[escepticos] Los delegados del gobierno

Tenebris gargantuario en gmail.com
Jue Ago 28 02:34:44 WEST 2008

El día 28 de agosto de 2008 3:11, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Ya ha manifestado su completo y absoluto facherío. Se ha retratado a lo
> bestia. Joder si es que no puedo eliminar filtros. Venga, otra vez y
> espero que para siempre porque las tentaciones de desfiltrar a un
> espécimen como tú son, evidentemente, malsanas.

Y tu acabas de manifestar tu completa desfachatez intelectual (o tu
absoluta estulticia, producto del fanatismo más atorrante que había
podido ver en los últimos años) además de una absoluta falta de
cumplimiento de tu palabra (¡no pones el filtro ni a la de tres,
macho!).

Copio nuevamente la entrada original, a la que hacía referencia en mi
mensaje, de la mencionada web y no precisamente por el fragmento
vilmente mutilado -como siempre para llevar de cualquier modo el agua
a su molino- por el inefable Eloy sino por la falacia que supone el
andar comparando siempre cualquier barbarie del bando nacional con la
de Paracuellos del Jarama, como si las hijoputadas del contrario
justificasen las propias o como si unos asesinatos justificasen los
otros y nos permitiese el mirar para otro lado (¡menudo país de
soplagaitas el que así piense!).

Cita completa (sin mutilar por Eloy, para su posterior manipulación)
===============

[...]

bombardeo sobre una ciudad la realizó la aviación republicana sobre
Toledo el 20 de julio de 1936 y durante tres días ("España", pág.
450). Bombardeo de la ciudad vasca en el asalto realizado el 26 de
abril de 1937 por la Legión Cóndor (por orden de Richthofen) contra
las órdenes del General Mola y que ocasionó 120 muertos (250 según
testigos presenciales y más de mil según los propagandistas del Frente
Popular, en cualquier caso miles menos que los cometidos por los
milicianos en Paracuellos del Jarama), y que fue empleado por la
propaganda frentepopulista como si fuera un crimen franquista (en el
que Franco nada tuvo que ver) pese a ser una operación militar y sus
víctimas inferiores a, por ejemplo, el fusilamiento de 224 presos
nacionales por parte del Frente Popular en Bilbao.  El bombardeo se
realizó por estar en el camino de los avances militares y posiblemente
como error de tiro aéreo militar alemán.  Que no fue un ataque a los
símbolos vascos lo evidencia que parte de las tropas nacionales
atacantes eran también vascas, que los alemanes no tenían interés
ideológico en ello y que pese al ataque el árbol de Guernica y la casa
de Juntas no sufrieron el más mínimo rasguño (incluso las tropas
nacionales le pusieron una escolta requeté al árbol de Guernica tras
su conquista). Los daños del bombardeo se agravaron porque los
bomberos de Bilbao fueron muy tarde y no intervinieron. Pese a lo que
se ha dicho, no había ese día mercado ya que al estar el frente a unos
kilómetros se había prohibido por orden gubernamental."

Fin de la cita ==================

Eloy, a ver si aún te queda la suficiente inteligencia como para
llevar a término una discusión con un mínimo de decencia y juego
limpio (o, por lo menos, sin las telarañas del fanatismo en los ojos).

--
Saludos racionalistas desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo

Pensamiento Crítico y Racional.