[escepticos] Los delegados del gobierno

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Ago 27 19:11:47 WEST 2008

Hay personas que se cansan de responder porque es un tema recurrente y
todos los argumentos ya se han expuesto alguna otra vez. De todos modos
el caso es muy simple: Una banda de traidores totalitarios se alzaron
contra un gobierno legitimo (democraticamente legitimado) para conseguir
un poder que no podían obtener de otro modo. Hubo una guerra donde se
produjeron crimenes, como en todas la guerras, y el grupo de traidores
se hizo con el poder.

El resto es la demostración palpable de lo que ocurre cuando un grupo de
delincuentes, asesinos y totalitarios alcanzan el poder y la historia de
como pretendieron (y aun pretenden que es lo que asombra) justificar su
delito, su traición y legitimarse como los depositarios justos del
poder, por la "gracia de dios", por restablecer la justicia, el orden o
la paz (la paz de los cementerios).

Que consiguieramos salir de tamaño desatino sin perder muchas vidas (yo
conté al menos 50 muertos a manos de la policía en el primer año tras la
muerte de Franco) es loable, que no fuera época de exigir justicia el
tiempo de la transición es cierto, pero todo ello no justifica que ahora
se escuden en la falta de unos juicios que nunca llegarán pero que
debieran haberse celebrado para intentar limitar las  responsabilidades
de aquellos asesinos y ladrones.