[escepticos] Es la leche. Sencillamente, la leche (maternizada)

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Ago 26 16:49:15 WEST 2008

Dentro lo posible, he venido siguiendo el debate sobre el funcionariado
de este país. Sólo deseaba añadir que -lo que son las cosas- a mi siempre
me han atendido (un decir) funcionarios ineptos y sumamente ignorantes.
También es mala pata, hombre, pero las cosas me han sucedido así...

Si es cierto que para muestra basta un botón -que no creo- envio a la
corrala la Nota que me ha hecho llegar, hoy, el "Gobierno de España",
via "Ministerio de Sanidad y Consumo" y, más concretamente, la "Agencia
Española de Seguridad Alimentaria (*) y Nutrición", sobre un problema
detectado en una leche para bebés/niños.

Su lectura, al margen de otras cosas que no son relevantes para el tema
que nos ocupa, permite ver que, por dos veces (una de ellas destacada
en el título de la Nota), se utiliza la expresión "leche maternizada".

Pues bien, tal expresión está PROHIBIDA desde mayo pasado. Pero,
por lo visto, como que el funcionario de turno, etcétera, etcétera.
(Ver BOE num 131, RD 867/2008, artículo 6, 4 d)

Pues eso.

Aquí el enlace a la "maternización" prohibida; pero que da igual...
http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas_prensa/retirada_de_leche_maternizada.shtml

Saludos.

Josep Català

(*) Desde la legislación francesa, pasando por la inglesa, a la de la
FAO y la OMS, hablan de "Seguridad de los alimentos", que es una
cosa, y no de "Seguridad Alimentaria", que es otra: el derecho a
disponer de alimentos (OMS dixit). Pero ca: este país pasa de
estas nimiedades...