[escepticos] Los delegados del gobierno

Akin akinlg en gmail.com
Mar Ago 26 15:43:44 WEST 2008

El nombre se le dio a las dictaduras de Berenguer y Aznar, que duraron
unos pocos meses (los que transcurrieron desde le salida del gobierno
de Miguel Primo de Rivera hasta la llegada de la república) al final
del reinado de Alfonso XIII.

Se llamó dictablanda por comparación con la dictadura de Primo de Rivera.

Por cierto que Primo de Rivera no murió en la cama como Franco, pero
casi, dimitió de su carco a principios de Enero de 1930 y murió apenas
un par de meses después, en Marzo, tras siete años de dictadura.

Parece una constante en este país, que los dictadores duren en el
cargo hasta casi su muerte.

Akin

P.D. Hasta donde yo sé, ese Aznar (Juan Bautista Aznar) no tiene nada
que ver con José María Aznar, éste es hijo de Manuel Aznar Acedo
(Militar falangista encargado de radiodifución y propaganda, y uno de
los directores de la SER en los inicios de la dictadura) y nieto de
Manuel Aznar Zubigaray, quien empezó en el PNV pero un poco antes de
la sublevación franquista se hizo de la falange, dirigiendo
posteriormente la Agencia EFE y siendo embajador de España en la ONU.

Vamos, que por filiación familiar pudiera haber sido descendiente,
pero no fue ese Aznar sino otros igual de fascistas (la falange no
merece otro término) los que terminaron generando al José María Aznar
que todos conocemos.

El día 26 de agosto de 2008 16:20, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Juego de palabras además muy antiguo. De hecho creo que la de Primo de
> Rivera fue llamada así.

Akin