[escepticos] Los delegados del gobierno

Mar Ago 26 08:01:11 WEST 2008

Fascista-
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.
2. Partidario de esta doctrina o movimiento social. Ú. t. c. s.
3. Excesivamente autoritario

fascismo-
Del it. fascismo.
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en
Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la primera guerra
mundial.
2. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

3 y 2. Davidpuntoqueizar, claro. ¿Cómo definirías miguelizar?

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, August 26, 2008 8:44 AM
Subject: Re: [escepticos] Los delegados del gobierno

La dictadura de Franco no era fascista. Ni quita un ápice a la valoración
que se le haga, pero no era fascista.
Excepto si usamos el ya viejo empleo de la palabra por la extrema izquierda
"todo el que no es  comunista ".
Es opinión comñun entre los estudiosos, pero como me voy 5 días a la Costa
Brava, me voy a davidpuntoqueizar y dejo la afirmación sin documentar.
Miguel A