[escepticos] Los delegados del gobierno

Mar Ago 26 01:53:04 WEST 2008

El 26/08/2008, a las 1:48, Pepe Arlandis escribió:

> ¿Como lo sabes? tenía entendido que las deliberaciones en el
> consejo deministros eran secretas.

Es un dato conocido por la gente informada.En el libro "Gregorio
López Bravo visto por sus amigos",  no sé si es Eugenio Lidón quien
lo cuenta ( lo leí hace 18 años) pero tienes referencia aquí:
http://www.euskonews.com/0399zbk/gaia39903es.html
"Los 6 vascos fueron condenados a 198 años de prisión. La decisión de
Francisco Franco fue un duro golpe para los conservadores del
gabinete, como por ejemplo para el vicepresidente Carrero Blanco.
Pero la llegada de millares de telegramas, fue determinante. Algunos
ministros del gabinete se habían opuesto a la pena de muerte,
específicamente los del Opus Dei, entre ellos el Ministro de
Planeación Mariano López Rodó y el Canciller español Gregorio López
Bravo."

La potestad del Gabinete era indultar o no, no condenar a muerte o
ratificar las penas como última instancia, por otra parte.

Miguel A