[escepticos] colon ya es el tercero?

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Dom Ago 24 22:17:25 WEST 2008

Hola, por cierto, me he acordado, de que hace no mucho leí algo
interesante relacionado. La fuente no es muy fiable ya que era un
librillo introductorio de Anaya (me ha costado un rato encontrarlo, pero
sabía que lo había leído en alguna parte).
Decía que la primera cerámica americana, de Valdivia, de aprox. 3150
a.C. es muy avanzada y similar a la que se realizaba en Japón (Kyushu)
en esa época. Curioso, no?
Esto no descarta que se encuentre cerámica más antigua y tosca de la que
haya podido evolucionar la de Valdivia, pero no deja de ser curioso. De
todos modos, he mirado otros libros más serios, y no he encontrado nada,
pero tampoco hablan más que de pasada de esta época tan temprana
(Ramirez, Hartt, Cruz Martínez).

Un saludo,

                              Rodolfo del Moral