[escepticos] Los delegados del gobierno

Xosé Afonso Álvarez navedeavalon en yahoo.es
Vie Ago 22 22:41:24 WEST 2008

Jose,Con data viernes, 22 de agosto de 2008, 21:47:13, escribiu:

> Les voten los que les voten no deja de ser verdad que, no solo el
> ideario de Sabino Arana es manifiestamente nazi, sino que todavía
> recuerdo algunas perlas de Arzallus sobre el rh negativo.

Hola
Puede ser de interés la siguiente intervención de Arzalluz que
explica la famosa frase.

 ------------
  El capital no tiene prejuicios racistas cuando trae a trabajadores,
pero después se crean guettos y es cuando nace la xenofobia. Y eso que
os habla uno que va de racista por la vida; eso es mentira, el tema
del RH me lo colgó el Diario Vasco, y si queréis luego os lo contaré.
[...]

estábamos en el club Galtzaundi, en un foro en euskera. Y estaba
hablando de Europa. En un momento dado, acababa de leer un artículo de
Cavalli-Sforza, un investigador genetista, que quiere hacer un mapa
del origen de la humanidad y de sus pasos. En ese artículo, en un pie
de foto, decía: la sangre de aquellos europeos de hace 30.000 años hoy
sólo corre por las venas de los vascos. Me llamó la atención, seguí
leyendo, y dije, fijaros, el pueblo vasco es el más antiguo de Europa,
dice Sforza. Y uno me preguntó en el coloquio, con eso qué quería
decir. Que con el Rh lo único que hay que tener es mucho de ojo en el
momento de la transfusión. Es lo único importante. De Cavalli-Sforza
se deduce una cosa: esto es un grupo humano, con sus mezclas, pero que
ha vivido una importante endogamia durante milenios, y la convivencia
durante milenios de este grupo humano ha creado una cultura diferente
de las que han vivido otra endogamia o en otros ámbitos. Y este hecho
cultural es para lo que sí es relevante el Rh y todo lo demás. Esto es
lo que dije. Y allí había 21 periodistas, estuvimos cenando, y el
corresponsal del Diario Vasco se fue sin terminar la charla, se ve que
en el periódico encontraron una mina, y el director de entonces y el
consejero delegado se inventaron la historia, y si quieres te mandaré
todo lo que dije textualmente.
(http://www.nodo50.org/zabaldi/documentos/Mesa-%20NAC_%20e_%20INM.rtf)
-----------------

El tema también se comenta en las pp. 371-373 del libro "Asi fue",
editado por Javier Ortiz (Foca, 2005), periodista que ha comentado en
sus columnas y blogs varios de estos temas (mentiras que pasan por
verdades inamovibles, meteduras de pata del periodismo "de bien" al
hablar de ciertos temas, etc.). A modo de ejemplo:

http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/175/no-nos-hagais-caso/
http://www.javierortiz.net/ant/ortizestevez/Conferencias/uni.htm

Saludos

==== ATENCIÓN: NOVO ENDEREZO CORREO ELECTRÓNICO USC======