[escepticos] MIs PRIMEROS CONTACTOS con la Ouija

Marta morkarn en gmail.com
Vie Ago 22 10:47:55 WEST 2008

De Stephen King leí hace muchos años "Maleficio", lo leí en español y
me pareció que, aunque la historia no estaba mal, el estilo literario
dejaba muchísimo que desear y nunca más me molesté en leer más cosas
de este autor. Hace no mucho me convencieron para leer otro libro suyo
"Hearts in Atlantis", esta vez en inglés, tras ese comencé la saga de
"The Dark Tower", también en inglés y he de decir que la cosa cambia
de forma brutal, no hay color entre un libro suyo en inglés y uno
traducido. En alguna parte leí que los fans del autor se quejaban de
las traducciones porque no le hacían justicia, doy fe de ello . Para
mí ha ganado muchos puntos, aunque me sigue pareciendo que sus libros
no son obras maestras de la literatura inglesa, son lo suficientemente
amenos e interesantes para cuando me apetece leer algo en esa línea
narrativa. De vez en cuando me apetece leer una historia con la garra
necesaria para mantenerte pegado al libro y no soltarlo en toda la
noche y eso lo consigue.

Lovecraft, como bien dice José Ángel, tiene el merito de haber creado
un género de culto, pero a mí personalmente no me llenan sus historias
ni la forma de narrarlas, aunque son estupendas para montar partidas
de rol :)

2008/8/22 Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>:

> ¡¡ Genial !! XDDD , para utilizar en otro contexto :
>
> verano 1980 a Castle Rock, cujo un perro sambernardo, avanza día
> soppiatto en dirección día un conejo bien gordinflón entiendo a comer
> el trébol existente en el inmenso voy tirando, a pesar de que sea
> demasiado viejo por buscaré los conejos, cujo él lanza en un breve
> peral fotta corridos que tiene acabe en el momento en que el conejo
> encuentra amparo al interior día un hoyo.
>
> De la profundidad del hoyo su acosador siente revolver y ladrar con
> insistencia, en el cuál tiempo de los murciélagos que se adueñaron
> [...]

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."