[escepticos] Los delegados del gobierno

Jue Ago 21 10:26:06 WEST 2008

El jue, 21-08-2008 a las 09:19 +0200, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola Eloy, esta invasión ha sido repentina. Que la zona fuese de riesgo
> sobre todo desde el 2002, creo que no convierte a esas personas en
> temerarias.

Bueno, bueno, lo de repentina es un decir, que ya llevan un tiempo en
conflicto y no creo que llevasen allí un mes cuando han querido salir
¿no?. Con mucha probabilidad el conflicto estaba ya cuando fueron para
allí.

> Cuando han viajado era un país de riesgo como tantos otros, pero
> lógicamente si tienes familia allí, lo lógico es que vayas a menos que
> se den datos más precisos de tensiones inminentes. Y en cualquier caso,
> si pasa como ahora, lo lógico es que el consulado, embajada o lo que
> sea, se desvivan por sacar a la gente de allí.
> Si la bandera está amarilla y te metes al mar, y la cosa empeora y
> cambia a roja, no te tienen que rescatar? Aún diría más, si te metes en
> roja, los salvavidas deben esforzarse menos en sacarte? Yo creo que no.

Si se juegan la vida: por supuesto. No van a morir porque yo sea
gilipollas y me meta con bandera roja. Es más, no me hagas mucho caso,
pero creo que no tienen obligación de intentar salvarte.

> Quizás enviar una noticia de libertad digital sea una provocación en si
> misma, pero responder como se ha visto, me parece que es caer en ella de
> lleno. Pero a lo mejor me equivoco...

No, la provocación es la del mismo de siempre. No habría respondido a la
noticia en el periódico porque ya se sabe lo que es Libertad Digital, y
si hubiese salido en otro periódico no le habría dado más importancia
que la que tiene: un caso de ineficacia diplomática.

Ahora, cuando sale el tipo de siempre intentando atacar con ello al
gobierno (como le es habitual) pues entonces me repatea y sí, caigo en
la provocación. Y por cierto, los diplomáticos de carrera son "de
carrera" y un gobierno (ninguno) no tiene demasiado control sobre ellos.