[escepticos] Los delegados del gobierno

Jue Ago 21 02:18:46 WEST 2008

El jue, 21-08-2008 a las 02:49 +0200, José Ángel Morente escribió:

> Que son las ventajas de las que yo hablaba, pero que en ningún caso
> hacen consecuencia necesaria la supuesta "vagueza" de los
> funcionarios.

Es más, una vez conocí a uno de recursos humanos que decía que era
inútil echar a los vagos. Me lo contaba todo con algo que él llamaba el
gráfico de interés-habilidad. En un eje el interés y en otro la
habilidad.

Los que estaban cerca del origen, mejor pasar de ellos, son un lastre
necesario dado que la proporción de vagos inútiles es una constante. Los
que estaban cerca del eje de interés pero con una habilidad próxima a 0
era los que había que echar, esos eran más que un lastre, eran una
verdadera fuente de problemas. Los que tenían altas ambas cosas, esos a
su bola. Los de recursos humanos (según él) sólo tienen que trabajar con
los que quedan, los que tienen la habilidad alta y la motivación baja.