[escepticos] Los delegados del gobierno

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mie Ago 20 16:39:06 WEST 2008

Efectivamente, no se recomienda no viajar a España, sino que se dan
precauciones para cuando se viaje a España. Los principales medios
recogieron esta noticia correctamente.

Por otro lado, hay que recordar que con esta afirmación se replicaba a
otra de José Luis en la que recordaba que el Ministerio de Asuntos había
desaconsejado viajar a Georgia. Veamos lo que dice la web del
Ministerio:
"Debido a la situación de crisis bélica, se desaconseja viajar a Georgia
hasta nuevo aviso."
(<http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Georgia/Recomendaciones%20de%20viaje/Paginas/recoGeorgia.aspx>)
Yo diría que esto sí es recomendar no viajar a un país. Nótese la
diferencia.

Por último, recapitulemos para no perder el norte:
-Se nos informa de una noticia a través de una única fuente. Resulta que
esta fuente es un medio de comunicación de fuerte carga política,
cercano a la extrema derecha. Se ha caracterizado por defender la
llamada teoría de la conspiración del 11-M, entre otras muchas mentiras
que después han sido destapadas. Algún colistero, muy justificadamente,
manifiesta sus reservas sobre la credibilidad de este medio.

-Después aparece otro para contestar a las "chorradas" (sic) que se han
dicho. La primera "chorrada" que contesta resulta que es cierta y
resulta que él la replica con una afirmación falsa (la supuesta
recomendación del gobierno "inglés"). Esta falsedad puede ser por haber
entendido mal la noticia o por intención de engañar. Como el susodicho
se da mucha soltura en llamar a los demás analfabetos o desmemoriados,
descarto la primera posibilidad y colegimos que es un poco mentirosillo.

-Ante este panorama, ahora parece que se me acusa de falaz por intentar
sondear la credibilidad del portador de la noticia.
-Pero, atención, porque se me da la receta para conocer la verdad:
¡hablar con los afectados! Interesante esta nueva manera de conocer la
verdad: preguntar al afectado. Propongo aplicar esta nueva técnica para
conocer la verdad sobre los raptos extraterrestres. O para evitar los
juicios por corrupción: basta con preguntar al acusado. Ah, y habrá que
ponerse a buscar a los secuestradores de Bartolín.

http://www.fastmail.fm - Accessible with your email software
                          or over the web