[escepticos] curiosidad legal

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Ago 14 19:59:55 WEST 2008

JM Mulet ha escrito:

>Super bruno (cardeñosa) ultimamente esta metido en el rollo de la conspiranoia
>medica. De hehco el otro dia le regaló una hora de propaganda gratutita a un
>presunto medicamento ilegal (se vendía contra el cancer sin pasar un puñetero
>ensayo clínico). Esto puede ser punible?

Que yo recuerde, en alguna ocasión se ha juzagdo casos parecidos.
Lo que sucede es que, según parece, no es tan facil empapelar al
divulgador de esa propaganda.  Y es que el "poder legislativo"
(manda huevos) no parece estar al loro casi nunca.

En otras palabras: si hay condena segura si se trata de quienes
elaboran, suministran, venden o comercian con el producto en
sí, pero si no se es, claramente, productor, comerciante o
distribuidor, la cosa no pinta nada bien para cazar al
publicitario de turno...

Si no recuerco mal, de eso tratan varios artículos de Código
Penal, del 359 en adelante. Léetelos.

Saludos.

Josep Català