[escepticos] Colisionador de hadrones

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Ago 10 16:32:21 WEST 2008

El día 9 de agosto de 2008 17:41, Marta <morkarn en gmail.com> escribió:
> Por cierto, hoy he leído este artículo y me ha parecido interesante. a
> ver qué opináis.
>
> http://www.migui.com/ciencias/fisica/continua-el-alarmismo-ante-el-lhc.html

Ese es el argumento de peso fundamental. De hecho coincide groso modo
con el informe de riesgos potencial del LHC que emitión el CERN en
2003
http://doc.cern.ch/yellowrep/2003/2003-001/p1.pdf
respecto a agujeros negros clásicos.
Para mí el mejor argumento sin embargo es que los rayos cósmicos
producen eventos similiares con mucha mayor energía en juego. Pero por
supuesto podrían haber efectos que nadie puede preveer si entrara en
juego nueva física. Pero como alguien decía por ahí, para eso
precisamente nos gastamos 8 mil millones de dólares. Si todo lo que va
a ocurrir lo pudieses predecir, ¡menuda gracia!. Aunque a lo mejor
ocurre de esa forma y también ganarás algo: un modelo estándar más
robusto.

saludos

Pedro J.

> --
> "Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
> never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
> to others that what you were or might have been was not otherwise than
> what you had been would have appeared to them to be otherwise."

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com