[escepticos] Colisionador de hadrones

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Ago 7 17:06:41 WEST 2008

>El día 7 de agosto de 2008 16:38, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> Un día de estos, creo que el próximo lunes, van a comenzar a darle
> al colisionador de hadrones de Ginebra.
>
> No hace demasiado tiempo leí que un par de "sabios" habían
> pronosticado que estos experimentos tenian el riesgo de "crear"
> un agujero negro en las instalaciones, con las consecuencias,
> etcétera, etcétera.
>
> Agradecería opiniones sobre esta (nueva) catátrofe anunciada...

Como siempre el asunto no es si sucederá o no. Sino lo probable que
es. Los rayos cósmicos han provocado el mismo tipo de reacciones en la
Tierra como unas 10³¹ veces durante todo este tiempo sin que haya
pasado nada. El dato lo he sacado de este interesante artículo del NYT
http://www.nytimes.com/2008/06/21/science/21cernw.html?_r=1&ref=science&oref=slogin
Si quieres una relación de las cosas que se podrían encontrar, con una
probabilidad asociada
http://cosmicvariance.com/2008/08/04/what-will-the-lhc-find/

donde además también se pone a Dios como posibilidad (más probable
incluso que la destrucción de la Tierra), lo que debe ser un pequeño
chiste de Sean Carroll --es físico que escribe la entrada--. En
sintonía con una de sus máximas

"It's a bad idea to base your belief in God on an urge to explain
features of the natural world, including its creation and existence.
Because eventually, science will get there and take care of that
stuff, and then where are you?"

saludos

Pedro J.

> Saludos.