Re: [escepticos] No puede probarse una negación

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Ago 5 10:39:01 WEST 2008

El día 5 de agosto de 2008 1:22, Sucedaneo <casisucedaneo en gmail.com> escribió:

> () Hola Pedro; muy instructivos tus ejemplos y cuestiones, ¡me han generado
> dudas de las gordas!, no hace mucho leí que E. Mayr (el biólogo) atribuía
> que la "la selección natural" tenía carácter de _inferencia_ tal como la
> había propuesto Darwin, lo que, si no te he entendido mal sería equivalente
> a una afirmación evidente en tu "modelo", ¿qué opinas?

Es que lo que estoy diciendo no es nada del otro mundo. Es simplemente
que una proposición es autoevidente si tú haces que sea autoevidente
bien por definición o bien por inferencia, pero que en cualquiera de
los casos nunca puedes garantizar que en el futuro no pudiese dejar de
ser autoevidente. Ese argumento de debilidad de la certeza lo acepta
todo el mundo en las ciencias naturales pero no en las matemáticas y
en la lógica. Pero la debilidad generalizada de esa forma es un plus
de garantía. Por ejemplo, los agnósticos no tendrían la excusa de
trazar una línea arbitraria --que desde mi punto de vista no está
claro que exista-- y según conveniencia entre prueba e inferencia.

saludos

Pedro J.

> Saludos
> ()