Re: Re[2]: [escepticos] No puede probarse una negación

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Ago 5 02:31:54 WEST 2008

El día 5 de agosto de 2008 2:05, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> (...)

> Pedro, no acabo de entender si lo de los unicornios lo pusiste al
> azar, simplemente para ilustrar una estructura de pensamiento, o si lo
> pusiste "en serio". Ni siquiera sé si lo propones tú o lo has tomado
> de otro lado (lo digo porque está en inglés).

Creo que el mail anterior entenderás más el asunto. Lo que estoy
defendiendo es la posibilidad de que no exista una división tan
rotunda entre prueba matemática y deducción cientifica y estoy
tanteando el terreno con ese ejemplo.
Precisamente tu respuesta incide en dar argumentos bastantes
convincentes de que 1 y 2 no son autoevidentes. Perfecto, tus
puntualizaciones son buenas. ¿No hacemos eso mismo en pruebas en
matemáticas y en última instancia en lógica?.

saludos

Pedro J.

> [...]
> de los seres que vivieron, y la fosilización no es un fenómeno
> aleatorio. Los fósiles existentes son una pequeña muestra, no
> representativa, de los seres que fueron vivos.
> - La aparición de nuevos fósiles tiene mucho de azaroso, y no guarda
> relación proporcional con los fósiles existentes y todavía
> desconocidos. Los fósiles conocidos son una pequeña muestra, no
> representativa, de los fósiles existentes.
> - Es perfectamente posible que los presuntos unicornios no hayan
> dejado fósiles, y, en el caso de que los hubiesen dejado, es muy

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com