Re: [escepticos] No puede probarse una negación

Marta morkarn en gmail.com
Dom Ago 3 13:53:45 WEST 2008

Yo creo que está utilizado de la forma correcta según el diccionario.

prove

1. To establish the truth or validity of by presentation of argument
or evidence.
2. Law To establish the authenticity of (a will).
3. To determine the quality of by testing; try out.
4. Mathematics
 a. To demonstrate the validity of (a hypothesis or proposition).
 b. To verify (the result of a calculation).
5. Printing. To make a sample impression of (type).
6. Archaic. To find out or learn (something) through experience.
v.intr.
To be shown to be such; turn out: a theory that proved impractical in practice.
Phrasal Verb:
prove out
To turn out well; succeed.

http://www.tfd.com/prove

Y en español:

probar.

(Del lat. probāre).

1. tr. Hacer examen y experimento de las cualidades de alguien o algo.

2. tr. Examinar si algo está arreglado a la medida, muestra o
proporción de otra cosa a que se debe ajustar. U. t. c. prnl.

3. tr. Justificar, manifestar y hacer patente la certeza de un hecho o
la verdad de algo con razones, instrumentos o testigos.

4. tr. Gustar una pequeña porción de una comida o bebida. Probé la
sopa para asegurarme de que tenía sal.

5. tr. Comer o beber algo. U. m. con neg. Desde el año pasado no
prueba el alcohol.

6. tr. ant. aprobar (‖ dar por bueno).

7. intr. Hacer prueba, experimentar o intentar algo. Probó A
levantarse y no pudo.

8. intr. Dicho de una cosa: Ser a propósito o convenir, o producir el
efecto que se necesita. El calor me prueba bien; el frío me prueba
mal.

deducir.

(Del lat. deducĕre).

1. tr. Sacar consecuencias de un principio, proposición o supuesto.

2. tr. inferir (‖ sacar consecuencia de algo).

3. tr. Rebajar, restar, descontar alguna partida de una cantidad.

4. tr. Der. Dicho de las partes: Alegar, presentar sus pretensiones o defensas.

Por cierto, gracias por los artículos Pedro, me han parecido muy interesantes.

Saludos desde palco, aunque leo las discusiones no tengo ni tiempo
para participar :( aunque son de lo más instructivas.

2008/8/2 Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>:

> Lo siento pero creo que toma una definición de "probar" que se parece
> muuucho a deducir.

> Para otro rato que ahora tengo gente a cenar en casa en un rato.

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."