[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

jm jmbello en mundo-r.com
Dom Ago 3 11:51:43 WEST 2008

El dom, 03-08-2008 a las 10:10 +0200, david en puntoque.net escribió:
> Pues que si vivimos "dentro del cráneo" (expresión cogida con los pelos,
> please), dentro de una recreación virtual que monta nuestro cerebro, en el
> que incluso la sensación de continuidad del yo podría ser una ilusión, no
> veo cómo calificar de "directos" unos estímulos y otros no solo porque hayan
> pasado a través de un cristal

Pues tú mismo lo dices. Tenemos percepción directa, automática, que se
nos aparece como inmediata y real, de la imagen que nos da el cristal.

Pero la correspondencia entre esa imagen que percibimos y el objeto que
está del otro lado del cristal no la tenemos de forma directa ni
automática. La establecemos mediante un proceso intelectual.

Saludos

JM