Re: Re[6]: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Sab Ago 2 18:26:25 WEST 2008

Pero, a ver, yo he opinado antes, y he sido ampliamente ignorado,
como casi siempre ( excepto si hay palo a los curas por medio ;-D )
que no hay diferencia entre el cristalino y el cristalino con un lupa
delante. Ambos siguen los mismos principios-o no, da igual- y una
lupa delante no resta inmediatez a la percepción.

Si estás pensando en instrumentos más complicados, como un RMN, la
cosa no cambia mucho. Lo que yo sé de la absorción de ondas por
ciertos átomos no es más incierto que la teoría óptica fisiológica,
lo único que sucede es que estoy haciendo una interpretación
consciente de un fenómenos, mientras que en el caso d emi ojo, la
interpretación y su teoría las hace implícitamente mi cerebro sin que
yo me entere de los  mecanismos de interacción radiación-materia ni
de los"detalles teóricos ".
Así, la interpretación de un aparato la ha hecho otro por mí si no
conozco sus entrañas, pero yo confío en ello. En el caso del ojo,
igualmente, tengo que estar seguro, por conocimiento externo y no
"infuso", de que no soy acromatópsico o veo como decían que podía
pasarle al Greco. De hecho yo no me enteré hasta hace 4 años que
tengo una deuteranomalía.

Miguel A