[escepticos] De la existencia

Sab Ago 2 17:42:40 WEST 2008

Es que ya lo he hecho, pero por lo visto, mal. Lo siento, no se hacerlo
mejor.

----- Original Message -----
From: "Jaime Rudas" <jrudasl en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, August 02, 2008 6:30 PM
Subject: Re: [escepticos] De la existencia

Hola, David:

> [Jaime]
> Pues, no: no me salté nada. Podrás seguir poniéndolo en mayúsculas y
> hasta en subrayado y negrilla, pero eso en nada quita  que dijiste que
> fuera de tus sentidos no existe nada. ¿Que es una variante de
> solipsismo?: no veo por donde, ni yo mencioné nada parecido.
> Simplemente, tu criterio de existencia A EFECTOS PRÁCTICOS es ese,
> mientras que mi criterio de existencia A EFECTOS  PRÁCTICOS es que
> algo existe si podemos diseñar un modelo de realidad  tal que incluya
> ese algo y que tenga mayor poder explicativo y predictivo que
> [...]

[David]
> "pero eso en nada quita  que dijiste que
> fuera de tus sentidos no existe nada"
> Ya, pero lo dije en un contexto que sitúa esa afirmación con un
> significado
> muy diferente del literal, aislado, que insistes en atribuirme.

[Jaime]
Pues, no señor: desde mi punto de vista, el "A EFECTOS PRÁCTICOS" ni
añade ni quita mucho. Si tú pretendes que  "A EFECTOS PRÁCTICOS (...)
fuera de mis sentidos no existe nada" es muy diferente a "fuera de mis
sentidos no existe nada", pues, en vez de acusarme de armar
espantapájaros, podrías explicarme cuál es esa gran diferencia que tú
ves y yo no.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá