Re[4]: [escepticos] De la existencia (era: Ateísmo: ¿Una nueva religión?)

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Ago 2 17:09:59 WEST 2008

Hello david,

Saturday, August 2, 2008, 5:24:24 PM, you wrote:

dpn> Jmbello-
dpn> Por lo cual esa máquina que somos nosotros mismos no es fiable, y no
dpn> la podemos poner como criterio de realidad ni existencia, ni decir que
dpn> lo que sentimos existe y mucho menos que lo que no sentimos no existe.

dpn> David-
dpn> ¿Conoces alguna máquina que si sea fiable y que puedas ponerla como criterio
dpn> de realidad?

¿Y a qué viene esa pregunta? Yo no soy quien mete máquinas y sentidos
como criterio de existencia. Al contrario, digo que ese criterio no es
válido, por lo que la pregunta es irrelevante.

dpn> Aún en caso afirmativo, ¿Cómo le suminstras los datos a
dpn> contrastar? ¿No será a través de tus sentidos? En todo caso ya me canso de
dpn> repetir: No digo que lo que sentimos existe, digo que lo que podemos sentir
dpn> existe.

Añade una cosa más y estamos de acuerdo: "lo que podemos sentir
existe... o no".

Saludos

JM