[escepticos] Sobre el infinito

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Ago 2 15:30:34 WEST 2008

El día 2 de agosto de 2008 15:10, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Yo también tenía intención de leerla, pero nada más empezar a bajarla
> aparecieron unas fórmulas del carajo con aire amenazador, y los humos
> se me bajaron bastante.

Prometo intentar una versión más divulgativa. Pero creo que lo básico
lo tienes en esta figura
http://astronomia.net/cosmologia/universo.JPG
donde arriba se representa un universo con expansión desacelarada
(como se creía que era el universo antes del descubrimiento de la
aceleración) y abajo uno acelerado. La esfera etiquetada como universo
observables es el horizonte de partículas que la gente ha confundido
con el horizonte de eventos. Ves como las galaxias pueden entrar en el
primer caso y como pueden salir en el segundo caso. En un horizonte de
eventos lo primero no podría ocurrir.

saludos

Pedro J.

> Debido a lo cual he tomado la decisión de cambiar los horizontes
> cosmológicos por unos xureliños fritos con pimientos de Padrón que me
> acabo de hacer y tienen una pinta gloriosa.
>
> A lo mejor hago un segundo intento con el estómago lleno.
>
> Saludos
>
> JM

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro