[escepticos] De la existencia

Sab Ago 2 13:01:48 WEST 2008

> Esto corre el riesgo de que acabemos preguntándonos si existe el demonio
> juguetón de Descartes, cuando se me empieza a hablar de la posibilidad del
> solipsismo, siempre contesto "Diseñame un proceso por el cual se pueda
> distinguir si el Mundo existe en realidad o solo son creaciones de nuestro
> cerebro" cuando me dicen que es imposible diseñarlo, contesto "entonces si
> no se pueden distinguir de ninguna manera la dos cosas es que ambas son la
> misma cosa"

David-
Coño, es que es eso lo que estoy tratando de decir desde un principio: A
EFECTOS PRÁCTICOS Dios no existe. Por mi parte, si a todas luces algo no
existe, es que no existe, y me la sudan todas las demás zarandajas que me
sueltan para justificar el agnosticismo, que de hecho me parece una excusa
para quedar bien delante del creyente, o ganas de darle a ese mito un trato
especial que de hecho no merece.

Por lo visto tengo el don de explicarme con el culo.