[escepticos] De la existencia

Vie Ago 1 23:31:35 WEST 2008

El 2 de agosto de 2008 0:00, Jaime Rudas<jrudasl en gmail.com>escribió:

> Hola, David:

> [Jaime]
> Ah, bueno: siendo así solo me queda decir que considero más fiable mi
> creterio de existencia.

> los
> la
>
> [Jaime]
> Sí, pero no veo qué relación tiene con lo que venías diciendo sobre
> fuera de tus sentidos no existe nada.
>
> Saludos,
>
> Jaime Rudas
> Bogotá

Esto corre el riesgo de que acabemos preguntándonos si existe el demonio
juguetón de Descartes, cuando se me empieza a hablar de la posibilidad del
solipsismo, siempre contesto "Diseñame un proceso por el cual se pueda
distinguir si el Mundo existe en realidad o solo son creaciones de nuestro
cerebro" cuando me dicen que es imposible diseñarlo, contesto "entonces si
no se pueden distinguir de ninguna manera la dos cosas es que ambas son la
misma cosa"
Aplico la siguiente definición de igualdad: "Diremos que dos objetos A y B
son iguales  si para toda proposicion p, p(A) tiene el mismo valor de verdad
que p(B) si no hay ninguna proposición que cumpla A y no cumpla B y
viceversa entonces es que A y B son lo mismo.
saludos pepet