[escepticos] Herbalife vs Medicamentos... la vara de medir la tiene quién?

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mie Abr 30 12:40:55 WEST 2008

Bien, supongo que os habéis divertido con la "retirada" del Herbalife.Independientemente que a mi me parece una estafa (amen de una venta piramidal yanki de las de toda la vida), me llama la atención que lo han "retirado" por....  NUEVE CASOS en 4 años!!! sale a dos casos de tox-i-ci-dad (ni siquiera muerte o enfermedad...), por esa misma razón deberían retirar media farmacia del mercado!!!!!!!Herbalife...

  Toxicidad hepática

 El Centro de Farmacovigilancia Regional del Principado de Asturias
recogió y valoró los primeros casos de posible toxicidad hepática
vinculada a los productos "Herbalife". La Agencia Española de
Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido ahora
conocimiento, por el Sistema Español de Farmacovigilancia y el Registro
de Hepatotoxicidad de la Universidad de Málaga, de un total de nueve
casos sospechosos entre los años 2003 y 2007. [UN HURRA POR ESTOS VIGILANTES DE LA SALUD!!!]
versus ... Medicamentos...
Toxicidad hepática
    Autores: Miquel BrugueraLocalización: Medicine, ISSN
0304-5412, Serie 9, Nº. 7, 2004 (Ejemplar dedicado a: Enfermedades del
aparato digestivo (VII). Patología del hígado y del páncreas) , pags. 435-442Resumen:
Epidemiología. Se estima que el 10% de las hepatitis agudas en
adultos son debidas a fármacos, así como del 15% al 30% de hepatitis
fulminantes
¿¿No creéis que deberían haber inventado algo mejor para vender sus productos "oficiales" adelgazantes?? joder... qué país.