[escepticos] Re: la torá yelpreciodelpepino torero

marmi oswaldo en iats.csic.es
Mie Abr 30 10:26:37 WEST 2008

Rubén Villoria escribió:

> Bueno, dado que no parece que vayamos a llegar a ningún lado, y dado que
> ¡¡por fin!! he terminado de currar por hoy, voy a hacer un pequeño
> resumen de posturas (si hay algún matiz fuera de lugar, por favor no
> dejéis de indicármelo. No sé si mañana podré ver el correo, pero prometo
> responder y corregir si procede lo antes posible):
>
> - yo soy hipócrita por comerme un filete de pollo
> - Eloy es un bárbaro por celebrar la masacre de un toro
> - parece que estamos de acuerdo que mi hipocresía no resta barbaridad a
> sus gustos

Pero su barbaridad sí incluye considerarte a tí hipócrita por ello. La
comparación es absurda. Se trata de un debate bioético, la
proporcionalidad de beneficios frente las alegaciones éticas en el uso
de animales es imperativa. Las condiciones de vida y de muerte de los
animales para alimentación están reguladas y diseñadas para minimizar su
sufrimiento. ¿Puede minimizarse aún más?. Pues probablemente sí, pero
desde luego no pueden ponerse en la misma balanza lo que pasa en un
matadero con lo que pasa en una plaza de toros. Es una postura infantil
y tocapelotas.

Salud,

marmi