[escepticos] Re: la torá y el precio del pepino torero

Yamato yamato1 en gmail.com
Mie Abr 30 00:03:26 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:
> Coño, que no, que los toros serán una mierda, más anticuados que el
> tabaco y brutos como ellos solos, pero los aficionados, en eso tiene
> razón Eloy, van a ver "arte".
> ¿Que es una mierda de arte? Pues si, pero no van a ver sangre. Que la
> sangre les sobra y todo.
>
> Parece que no conozcais a ningún aficionado, hostias. Mi abuelo
> contaba con una alegría que te cagas cuando pusieron el peto a los
> caballos y no "desmerecían el arte" destripando los caballos. Literal.
(...)

Jo, pues sí que era viejo tu abuelo. Si no recuerdo mal lo de los petos
procede de la época de Primo de Rivera. Por aquel entonces también se
cambiaron las varas de los picadores por las actuales, cortas y de
sección triangular, y más o menos por lo mismo: para evitar herir en
exceso al toro. El reglamento tiene también otras normas para evitar
castigos excesivos, como los relativos a las banderillas o a la muerte
del toro.

(Es que hace muchos años leí el reglamento taurino. No me preguntéis por
qué: cosas raras de esas que hacen los jóvenes ;-) ).

Gusten o no gusten los toros, y se crea o no encontrar justificación
para ellos, personalmente estoy de acuerdo con David: los aficionados no
disfrutan con la crueldad, sino con lo que ellos entienden como arte.

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez