[escepticos] Re: la torá y el preciodel pepino torero

Mar Abr 29 20:51:11 WEST 2008

El mar, 29-04-2008 a las 12:24 -0300, Elías Mandeb escribió:
> Hola, Eloy. Entre el lag de la corrala y mis horarios, no sé por dónde
> esperar a contestar. Ténganme paciencia si dejo a alguien colgado.

>     ¿Ves? Ese es el punto. Los que hacen sufrir a los bichos durante la
> crianza o el sacrificio están contraviniendo (o al menos eludiendo) una ley.
> Los que maltratan al toro como espectáculo, lo hacen a plena luz del día y
> orgullosos ¿Qué es peor?

No, no contravienen la ley. La ley determina el espacio mínimo por
animal y otros elementos que se cumplen totalmente. Lo que pasa es que
la propia ley está hecha sólo para que el maltrato no sea brutal y se
puedan mantener los beneficios de los productores sin subir mucho los
precios.

Calcula cuantos pollos te comes al año y cuantos tendría que haber en tu
país. En el caso de España calculo que a lo largo del año tendría que
haber unos 400 millones de pollos. Con un tiempo de crecimiento de un
par de meses tendríamos unos 70 millones de pollos vivos al mismo tiempo
(más las gallinas reproductoras). Eso significa que en España la
densidad de pollos es el doble que la de personas. ¿Dónde están?. Pues
calcula cómo viven. ¿Has visto cómo se hace el sexado de pollos? pues se
los trata tan mal que mueren algunos en el proceso.

>     Ahí no sé, no le pregunté al toro.

>     Iría con algún inspector de bromatología o algo que pueda ir cobrando
> multas.

Te aseguro que sería lo que menos te llamaría la atención, suelen estar
aceptablemente limpios teniendo en cuenta la tarea que realizan.

>     "Occidente" es mucha gente ;-)
>     Si te referís a los que yo sé, no están arreglado nada sino
> empeorándolo, pero ya es otro tema.

Me refiero a todo occidente.

>     Perdoname pero ese es el argumento más pavote (Se nota que está el
> moderador mirando ¿No?) que escucho a los que defienden los espectáculos
> taurinos. Preguntale a Iruxabi, si lo ves por ahí, qué piensa de preservar
> artificialmente una especie sin ecosistema propio sólo para mantener un
> espectáculo.

Sé lo que piensa, ya tuvimos esta discusión hace años.
Y si fuera un argumento es una gilipollez. No es un argumento, es la
exposición de un hecho.

>     Si no hubiera carreras de autos, no habría autos de carrera. Si no
> hubiera guerras, no habría armas de guerra.

No es lo mismo, si no se comen los leones a los cristianos en el circo
los leones siguen existiendo porque siguen teniendo un habitat natural
en el que existir.

> Si no hubiera carreras de
> caballos, creo que la variedad de caballos llamada "caballos de carrera"
> también se extinguiría ¿Y qué?

No existe la variedad de caballos de carrera, simplemente se seleccionan
cruces con las características deseadas para que tengan gran velocidad.
Es más, en si mismos los caballos de carreras no son una variedad de
caballos. Lo son el árabe, el hannoveriano y esas cosas.

Es como decir que si no hubiese atletismo no habría esa variedad llamada
humanos de maratón.

>     De los toros especialmente seleccionados para formar parte de un
> espectáculo en particular. Aunque, si a alguien le molesta, se podrían dejar
> un par en el zoológico.

En general otro maltrato. Es como tener condenar a una persona a cadena
perpetua.