[escepticos] sufrimiento animal "estrictamente necesario"

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mar Abr 29 09:27:00 WEST 2008

pero entonces ahí estaremos nosotros, que nos sabemos al dedillo todo
tipo de falacias lógicas formalizadas por Schoppenhauer, para ejercer de
paladines de la causa:

- entonces... ¿antepones tu comodidad y tu ignorancia al sufrimiento
ajeno? ¿sabes que eso mismo hizo una gran parte del pueblo (---*---)
cuando el holocausto?

- aaaah... te agarras a prejuicios de escasa base lógica, y que además
te niegas a revisar... prefieres alimentar con animales torturados tu
miedo perezoso y despiadado... como los que siguieron a los (---*---)

- ¿sabes que quizá, a ojos de una especie extraterrestre, podríamos ser
juzgados por genocidio sistemático? igualito que ocurrió cuando se juzgó
a los (---*---)

- vaya vaya, bebes cocacola, fumas, comes en un McDonalds, te tomas
garrafón en los bares, pero cuando se trata de dejar de torturar
animales te opones firmemente porque tienes miedo de lo que puedas
ingerir... ¿no será que en el fondo eres un sádico, como los (---*---)
?

- ¿eh, (---*---)?

- ¡¡¡¡  (---*---)  !!!!

y otras argucias bajas que -reconozcámoslo- nos vamos mandando por aquí
mismo de cuando en cuando.

Además, tendremos a nuestro favor a gente que de cara al público se gana
muchas simpatías, como Paul McCartney, Jane Goodall, los del Grinpís y
similares.

Nota: sustitúyase (---*---) por la nación/grupo/panda-de-amiguetes que
más interese (obviamente, retocando un poco la frase). Algunos ejemplos
obvios: romanos en los tiempos de... los romanos (jejeje),
conquistadores en el Nuevo Mundo, inquisición en el viejo, holandeses en
Oceanía, japoneses en china, chinos en el tibet, tibetanos... a saber
dónde, alemanes nazis (¡cómo no!), los hutu y también los tutsi en
Ruanda, etc. etc.

Nota2: claro que si tengo que sustituir la imprecación

¡¡¡ (---*---) !!!

y para ello debo elegir entre:
- holandés cabrón que exterminaste nativos en Oceanía allá por el siglo
XVII
- maldito nazi

creo que por comodidad y efectismo (creo que pocas palabras bisílabas
como "nazi" remiten con tanta facilidad a una época, una ideología y una
estética), me quedaré con la segunda. Pero no tengo nada (en general)
contra los alemanes, ¿eh? que ya os veo venir.

Un saludo,

	R.