[escepticos] Re: Fitna

Mar Abr 29 07:59:25 WEST 2008

----- Original Message -----
From: <david en puntoque.net>
> David-
> En correspondencia a ti te sobra condescendencia, y mira, aqui sigo
> hablando contigo.

Es posible que lo sea, pero la cuestión de fondo es que el que siempre pide
datos , debería también paracticar el aportarlos.
> [...]
> perdona la vida", resulta que el inicio de esa divergencia NO es ese mail
> que tú posteas, sino este en el que decías, literalmente, que
>
> ---------------------
>
> "pero el hecho es que en el 100% de la europa
> cristiana hay libertad de cultos, y no la hay en al menos, el 85% del
> mundo musulmán."
>
> Bien, eso IMPLICA, si o si, que en el 85% de los países musulmanes nos e
> puede ejercer la religión cristiana.
> Y mira, eso no es cierto. Lo cachondo de todo esto es que, cuando te lo
> niego, después de asegurar que soy de todo lo malo un poco, me vienes con

Yo dije del "mundo" musulmán, no de los países, porque obviamente, si el 85%
de los países musulmanes supusiera el 5% de la población , no tendría
sentido mi afirmación. Y sifuera cierto que  me refería a los países,
entonces "¿a qué diablos me molesté en buscar la población de cada uno de
ellos, vive Dios?, y hablar del total de los fieles? Es evidente que en este
caso suspendes el juicio racional.

> Pues perdona que te diga, pero tus cálculos, que son por otra parte bien
> discutibles, se refieren a la población, no a los países. El 85% de países
> musulmanes es el 85% de países, no el 85% de habitantes de esos países.
> Luego tu afirmación no es que sea inexacta, es que es falsa. Y cuando te
> lo digo te pones estupendo y vuelves con la matraca de que en esta lista
> no se permite que la gente sea inexacta, claro.
> Tócate los.

- Me remito a lo que te acabo de decir.

> ¿Quieres que te discuta tus cálculos? Pues bien, son risibles: El país
> musulman más habitado es Indonesia, algo que la gente suele desconocer. En
> Indonesia se puede ser perfectamente cristiano, de hecho un porcentaje
> significativo de la población lo es. Egipto es, de los países ARABES, no
> musulmanes, algo bien diferente, el más habitado, y allí no solo se puede
> ser cristiano, es que los coptos ocupan una situación social destacada. Lo
> mismo ocurre en Siria. Por supuesto hay iglesias, cultos públicos y
> ceremonias cristianas con total libertad.

- Me alegro de que por fin entres en pequeños detalles, que hasta ahora no
te perdían.
a) Egipto y Siria estaban precisamente en mis cuentas de países tolerantes.
b) Y si Egipto el tolerante es árabe y no musulmán, más a mi favor, lo saco
de la cuenta de los musulmanes tolerantes.
c)Y mencioné a Indonesia como caso dudoso.

> [...]
> hacer una procesión, es que no dejan a nadie salir a la calle, ni para
> hacer ritos religiosos ni para mear. En Jordania hay cristianos, católicos
> de rito oriental y occidental, ortodoxos y muchos más. En el Líbano ocurre
> lo mismo, fíjate que el eclipse solar de hace unos años tuve el privilegio
> de observarlo desde el santuario de Harisa, punto de vista privilegiado en
> lo alto de una montaña que domina toda la costa, con un pedazo de templo
> que se puede ver desde Beirut. Cuando llegas al Líbano es de lo primero

- Sigo sin entender cómo contrarrestas los datos con el rollo. Suerte para
tí si estuviste en Harisa, yo estaría seguramente por Soria. Ocurre que
Jordania estaba en mi cuenta de países tolerantes. Líbano creo que se me
pasó, lo que es un error evidente, pero su población tampoco es muy
determinante.

> ¿No querías datos concretos? Pues oye, ahí van unos cuantos más.
>
> En Siria no es ya que se pueda ser cristiano, y...(rollo suprimido....)>
> Datos, pues eso. Yo descartaría Siria, no se, tengo a mi suegra instalada
> en un hospital católico, con iglesia católica, y mira que la he oido
> quejarse de muchas cosas, pero de que naide le impidiera profesar su
> religión, ni mú. Qué cosas, eh?

Sí, qué cosas, Siria, repito, estaba en mi lista de países tolerantes. Con
lo cual, tus jugosas circunstancias de tu suegra en el hospital, (que espero
no sea por nada grave) o si la abuela fuma no sé a qué vienen. Qué cosas.
oye.Vas reforzando mis datos, lo que me satisface y enorgullece.

(...)> Luego me vienes con una serie de datos; de hecho, en ese informe, que
> presupongo sacado de algún informe de estado del cristianismo en el mundo
> (¿Porqué no lo linkas, en vez de meter ese tochaco?)

- Tan tochazo que no viste que el link estaba al final.Lo puse ahí adrede
para comprobar que al menos le dabas al scroll, pero veo que no.

> ¿Si en EEUU atacaron a musulmanes después del 11S, entonces puedo decir
> que en EEUU no puedes ser musulmán, Miguel?

En EEUU la gente puede ir predicando por las casas las religiones más
extrañas by folklóricas, y hasta donde yo sé, un supuesto ataque a
musulmanes es perseguido por la ley.
Miguel A