[escepticos] de productores, intermediarios y consumidores

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Abr 27 13:49:04 WEST 2008

Lo de los mercados agricolas es un poco demencial.

En algunos cultivos los productores estan recibiendo el mismo precio que hace
diez o veinte años, pero en el supermercado no tiene ese precio. Cuando han
tratado de seguir en que puento de la cadena se da el incremento de precio
siempre acaban encontrandose con las grandes superficies o cadenas de
supermercados que hoy en día son los que tienen la sarten por el mango
decidiendo a quien compran y a quien no.

También hay mucha informacion basura. El otro día en la tele hablando del
racionamiento de arroz dijeron que era por culpa de los biocombustibles. No
conozco ningun biocombustible hecho de arroz. Hay que contar que la poblacion
de las zonas megaproductoras (sudeste asiatico) no deja de crecer, y cuanto
mmas necesiten para comer menos exportaran. También se culpo de la subida del
maíz a los biocombustibles, cuando en España las zonas tradicionales de cultivo
de maíz están siendo abandonadas por falta de rentabilidad... al final siempre
acabamos en los mismo, al productor le pagan la cosecha (sea para alimento o
sea para biocombustibles), por una miseria.

saludos

JM