[escepticos] Me paso a la clandestinidad

Yamato yamato1 en gmail.com
Lun Abr 21 12:58:53 WEST 2008

Jorge Frias escribió:

> O sea, como cuando dibujas a los principes en la cama y te secuestran
> la revista, como con El Jueves hace muy poco...

Hombre, no. Creo que el tema ya se trató en su día (y si no fue así,
debería haberse tratado ;-) ). Una cosa es la censura, ejercida por
órganos administrativos y, en el mejor de los casos, con un control
judicial posterior al secuestro de la publicación, y otra muy distinta
una actuación judicial basada en una supuesta vulneración de la ley.

En el caso concreto de "El Jueves" la medida fue contraproducente y
desproporcionada, y probablemente la norma legal que la amparaba está
desfasada o no tiene sentido. Pero sigue sin ser censura.

Mmmmm.... Pongamos un ejemplo: imagina que alguien publicara una
información tan, ejem, "sensible" (*) como el dato de que David está
bautizado. David pone una demanda y el juzgado ordena la retirada de la
publicación. ¿Lo calificarías como censura, o se trataría de una
actuación judicial para salvaguardar los derechos de David?

Pues eso.

Saludetes.

* (Nota): se me olvidó comentarlo en el mensaje anterior. David,
"sensible" no significa eso, que no estamos escribiendo en inglés ;-)

--
   Fernando L. Frías Sánchez