[escepticos] Re: Fitna

Lun Abr 21 10:37:39 WEST 2008

(...)Y ahí es donde entra la cuestión del bautismo. Para una telefónica
resulta difícil justificar que los datos sean "pertinentes" de forma más
o menos indefinida, pero la Iglesia Católica sí que tiene esa
justificación desde su punto de vista. Para empezar, si no recuerdo mal
la doctrina eclesiástica dice que los sacramentos "imprimen carácter",
que son de por vida, vamos, de manera que siempre desde el punto de
vista de la ICAR el dato de tu bautismo sigue siendo pertinente mientras
vivas. Pero es que incluso dejando ese punto al margen también hay otros
motivos que justifican su conservación: si te da por casarte por la
Iglesia necesitarás una partida de bautismo, y supongo que también te la
exigirán si se te ocurriera ordenarte sacerdote o meterte a monje. Y ya
sé que son posibilidades remotísimas, pero existen, de modo que la ICAR
puede perfectamente justificar su interés legítimo a la hora de
conservar esos datos.

-----------------

David- Entiendo el argumento, pero repitiendo que se trata de información
sensible, comparable a, por ejemplo, mis tendencias sexuales, creo que sigo
teniendo derecho a que esa gente no tenga esa información sobre mi, no es el
mismo caso que el de las telefónicas porque en ese caso si que hay
cuestiones legales exógenas a ellos y a mi, como bien apuntas, que podrían
necesitar de esa información, si se llegase a plantear eso de casarme por la
iglesia o de ordenarme sacerdote el problema sería mío, al no poder
demostrar que estaba bautizado, no del estado o de un tercero, entiendo.

La cancelación, como en el caso de la telefónica, lo que implica es que
esos datos quedarán bloqueados y no se podrá hacer uso de ellos, y si
alguna vez recibes una carta del tipo "como bautizado probablemente le
interesará conocer los servicios de la empresa Tal y Cual, importadora
de aguas del Jordán..." podrás denunciarlo ante la Agencia de Protección
de Datos y les pondrán una multa de agárrate y no te menees. Pero no te
olvides de que no sólo son *tus* datos, sino también *suyos*, y tus
derechos legales sobre ellos se limitan a exigir que no sean objeto de
tratamiento, no que los destruyan.

David- Pues entiendo la postura legal, el que sea así y no pueda, con la ley
en la mano, cambiarlo, pero sigo viéndolo injusto, esa gente tiene
información mía sensible que no me gusta que tengan, la verdad. Y de hecho,
la usan a nivel global: Insisten en presentarse como representantes de los
bautizados, aunque desde luego a mi no me han pedido que les confirme esa
circustancia.