[escepticos] Fitna]

Yamato yamato1 en gmail.com
Dom Abr 20 22:27:58 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:
>  Israel
>
>  El racismo-religionismo de Israel es un blanco móvil en toda regla
>  ;-)

Respecto a lo cual...

<http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/19/internacional/1208629930.html>

  Algo más que un trozo de pan

    * El pan de Pesaj enfrenta a laicos y religiosos en Israel
    * Los creyentes no pueden comer productos con levadura durante esta
festividad

Judíos ultraortodoxos amasan matza, el pan sin levadura de la Pesaj.
(Foto: AP)

Actualizado domingo 20/04/2008 18:42 (CET)
SAL EMERGUI

JERUSALÉN.- Knéset. Parlamento israelí. "La identidad judía del Estado
de Israel está en juego y tenemos que defenderla!", sentencia Eli Ishai,
viceprimer ministro y líder del partido ultrartodoxo Shas. La portavoz
del partido de izquierdas Meretz, Zehava Galon, contraataca: "Por favor,
sean serios, ¿nuestra identidad como Estado judío depende de un trozo de
pan?". Decenas de diputados responden en el acto con un 'sí' entusiasta.
Galón no pudo reprimirse: "¡Pues así estáis!".

Los 120 diputados dejaron por unas horas sus vacaciones para asistir a
una histórica reunión en la Knéset. No se trataba de debatir un plan de
paz o una moción de censura. Nada de eso, *los respetables miembros de
la cámara se reunieron para hablar de pan*. Del derecho de los laicos a
vender este bien básico en Pesaj, la festividad judía que ha empezado
este sábado por la noche...

--
   Fernando L. Frías Sánchez