[escepticos] Pepsi Cola kosher

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Sab Abr 19 04:17:13 WEST 2008

> Ya que, por ahora, no existe la giliplastia kosher, los de Pepsi
> Cola han lanzado al mercado la "Pepsi Kosher".
>
> Grandes novedades para una humanidad novedosa...
>
> Saludos. Ahí va el enlace:
> http://www.brandlife.es/noticia.asp?ref=636

    Movimientos como el pastafarismo pretenden contrarrestar la influencia
de la religión presentándose como una alternativa válida y así presionar a
las autoridades para conseguir los mismos beneficios... o conseguir que la
religión deje de tener beneficios. No necesito explicar los mecanismos de la
estrategia, son evidentes. Serían como la versión práctica de la reducción
al absurdo.
    Pero estrategias que servirían contra el poder político , por tocar su
pretensión de igualdad, serían totalmente ineficaces contra el poder
económico, al menos como está planteado en el mundo actual. Váyase ante los
gerentes de Pepsi y pídasele una edición adaptada a las preferencias
gastronómicas de los pastafaris (¿Ramen? ¿Con alcohol?), discordianos,
maradonianos (Una vez el Diego se "comió" un gol contra los yugoslavos ¡A
propósito!), subgenios, ultimojuevistas, neoasgardianos, jedis (Lo que la
fuerza le informe a la mañana), klingons(¿Kajj?)... e imagínese la
respuesta. Tendrán razón dentro de su lógica, no seríamos rentables.
    Para los sostenedores del escepticismo que a la vez se encuentren del
lado derecho del espectro político esto no será problema. Mientras
expulsemos a la superstición del Estado y se nos permita no participar de
ella, tendremos (Desde su punto de vista) la tarea cumplida. En cambio, para
algunos de nosotros (Que, a mi modesto entender, no somos minoría en esta
lista), así como la libertad de prensa es más que la libertad de empresa de
los empresarios mediáticos, la libertad de conciencia no puede estar
subordinada a los intereses del Dios Mercado ¿Qué estrategia usar en estos
casos?

> Josep Català

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com