Re: [escepticos] La Torá y el precio del pepino

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Abr 18 13:36:42 WEST 2008

> (IT)
> Los juicios sobre las corridas de toros no tienen que ver con la
corrección
> política (qué manía),

    Es que actualmente es políticamente correcto ser políticamente
incorrecto ;-)

>  ni con un sesgo sentimentaloide que perjudique el
> pensamiento racional.

    Ese es un buen punto que puede ilustrar algo que se discute en otros
hilos. No tiene nada de malo basar las decisiones morales en los
sentimientos. No hay un razonamiento que te diga que malratar a un bicho (o
a una persona) está "mal". Lo consideramos malo porque así lo sentimos ¡Y
está bien!
    Otra cosa es cuando alguien trata de determinar la realidad fáctica por
medios ajenos a la razón y la evidencia empírica o que mescla lo que se basa
en ella con lo que no. Ahí pasamos de razonar a racionalizar.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com