[escepticos] Protección de datos

Mie Abr 16 18:50:22 WEST 2008

> Pues no. Lo que dice es que tienes derecho a cancelar los datos, pero
> "cancelar" para la Ley no es sinónimo de "borrar", sino de "bloquear".
> Los datos pueden y deben ser conservados mientras resulte lícita su
> conservación; lo que ocurre es que el responsable del fichero debe
> custoriarlos e impedir su tratamiento.

¿Durante cuanto tiempo?
Lo digo porque si hago que protejan mis datos de bautismo, por ejemplo,
no puede acceder a ese legajo, o al menos a esa página ningún
investigador. Pero eso es así ¿mientras esté vivo?, ¿para siempre?,
¿hasta 50 años después de mi muerte?.

Lo pregunto en serio porque no tengo ni la más repajolera idea.