[escepticos] Protección de datos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Abr 16 13:37:29 WEST 2008

Me he leido con deleite el post del enlace... y es curioso, pero parece un tema
nuevo pero viene de lejos. La actitud de bautizar a los niños cuando sean
mayores y puedan elegir se ha planteado historicamente... y la iglesia la ha
combatido con saña. Me explico.

En casa de mi abuela había un libro arrumbado que debía ser de de la epoca
escolar de mi madre o de mi tía llamado "lecturas de oro". Era un libro
infantil de lectura de los años 40, y como podeis imaginar la temática
absolutamente nacional-católica. Recuerdo que me lo lei en mi tierna infancia
para pasar el aburrimiento de las tardes de verano, porque la letra era grande
y por que yo he leido cosas muy raras en esta vida... y al leer el post, cual
magdalena de proust, he recordado que un cuento iba de un adolescente que no
tenía fe porque sus padres eran católicos, pero habían dejado que eligiera
cuando fuera mayor. Por cierto, que el cuento acaba cuando el jóven angustiado
por su falta de fe y valores religiosos se suicida.

Mi preferido era uno que hablaba de un general que estaba en las trincheras y un
soldado le dice que se parapete que el enemigo acecha... y el le dice que no se
preocupe pues se ha confesado esa mañana. Espectacular. Creo que algún cuento
hablaba también de los comunistas, pero en concreto no me acuerdo.

saludos

JM