[escepticos] Re: Fitna

Yamato yamato1 en gmail.com
Mie Abr 16 13:00:48 WEST 2008

Vamos a ver si no nos liamos.

david en puntoque.net escribió:
> Es que el aspecto histórico o estadístico de los datos religiosos de
> cada uno se pueden muy bien conservar sin referencias personales.
> Basta con sacar el nombre de la persona que así lo desea pero
> conservando fechas, lugares y otros datos.
Hombre, en ese caso no sería los datos religiosos *de cada uno* ;-)

> En todo caso el hecho de que yo crea o deje de creer en Dios es algo
> personal, posible fuente de problemas, como los gustos sexuales, el
> color de la piel o los datos de salud, y entran dentro de la clase de
> datos especialmente sensibles que deben de ser tratados con cuidado
> especial. Ojo, no es para nada algo tan propiedad mía como de la
> iglesia, como ha sostenido jmbello. En eso disiento, y mucho: La
> iglesia tendrá derecho a saber que tantos nacidos en mi ciudad han
> apostatado, pero no veo porqué tiene que saber que yo en concreto lo
> he hecho.
Pues no, y creo que aquí incurres en un error muy común. Una cosa es que
tú exijas a la Iglesia la cancelación de tus datos de bautismo; es una
cuestión muy discutible, pero se trata simplemente de cancelar un dato
antiguo. Y otra muy distinta que tú decidas apostatar y lo comuniques al
Obispado correspondiente: en ese caso estás introduciendo un dato nuevo
(tu apostasía) que además obliga a conservar el dato antiguo (el
bautismo, porque si no estuvieras bautizado no tendrías por qué
apostatar). Vamos, que si con la apostasía lo que quieres es que te
borren de la lista, estás consiguiendo justo lo contrario.

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez