[escepticos] Fitna]

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Abr 16 06:16:25 WEST 2008

> "Deben pensar en el miedo que engendra su religión",
> ha dicho el viceministro holandés Ahmed Abutaleb

    Que no se ponga a apaciguar a los fanáticos. Wilders no les tiene miedo
por su religión, es la excusa políticamente correcta. Por algo lo quizo
echar a él del gobierno por conservar la ciudadanía marroquí.
    La Máxima Zorracheta conserva también la ciudadanía argentina... pero a
Wilders no le importa, es increíble lo que inventan los racistas para
disimular sus verdaderas intenciones.

>  ¿hay
> que asesinar a Wilders por haberla hecho? Es lo que
> exigieron los manifestantes ante la Embajada de
> Holanda en Indonesia, con pancartas que decían "Matad
> a Geert Wilders".

    Es terrible. Deberían aplicarles a todos ellos la misma pena que a Ann
Coulter cuando dijo "Deberíamos matar a sus líderes y convertirlos por la
fuerza al cristainismo"... Aplicarles la misma pena que a Bush y Blair sería
demasiado porque ellos no le han pagado un sueldo a nadie para ir a matar
occidentales...

> Al Qaeda emitió una fatwa en la que exigía a
> los musulmanes de todo el mundo que asesinaran a
> Wilders, una amenaza más para un hombre que ya vive
> con protección las 24 horas.

    A estos sí ¡Leña! A la cárcel junto con Bush... O con sus pilotos
terroristas que lanzan bombas desde el aire...

> Muchos líderes holandeses e internacionales,
> demasiados, se han apresurado a lamentar el filme de
> Wilders sin antes criticar como es debido a quienes le
> amenazan de muerte.

    ¿Es que cuando se critica una cosa hay que criticar a todo lo que esté
relacionado? Yo pienso lo mismo, tomo nota para cuando me venga alguno con
lo malos que son los árabes (Incluso los musulmanes) por responder a las
invaciones y demás agresiones como nos gustaría hacer a ccada uno de
nosotros en su situación.

>  La verdad es que la
> postura de Wilders resulta ridículamente
> contradictoria. El año pasado pidió que se prohibiera
> el Corán "como si fuera el Mein kampf". Es decir,
> quiere que se prohíba el libro sagrado de 1.400
> millones de personas, pero que su filme lo vea todo el
> mundo. Ésa es su idea de la libertad de expresión.
> ¿Quién se cree que es? ¿El verdadero profeta?

    Hasta ahí, de acuerdo.

> Una respuesta posible al primer término de la ecuación
> -las citas del Corán- es la que ha sugerido el
> productor judío holandés de televisión Harry de
> Winter, que dice que en la Torá judía se pueden
> encontrar frases muy ofensivas para los homosexuales,
> las mujeres y los predicadores no judíos, y que, si
> fuera una película sobre los judíos, se habría dicho
> que era antisemita.

    No sólo eso, hubiera ido *preso* en la mayoría de los países
"civilizados".

> Es decir, podríamos responder, por
> polemizar, con una selección como la de Wilders sacada
> de la Torá, o de todo el Antiguo Testamento de los
> cristianos. Más en serio,

    ¿No era en serio?

> habría que sopesar hasta qué
> punto están equilibrados los fragmentos pacifistas y
> los belicosos en el Corán según las interpretaciones
> normales que hacen actualmente los musulmanes, en
> comparación, por ejemplo, con las interpretaciones
> normales que hacen los cristianos de la Biblia;
> porque, en todos estos libros misteriosos y
> polifónicos, el secreto está en la interpretación.

    Ahí está la raíz del hilo ¿Qué grupo de "intérpretes" tomamos? Apuesto a
que la mayoría de los fieles de cada una de ambas religiones ni se enteraría
de la existencia de los otros si no fuera por los fantasmas agitados por los
líderes.

> El segundo elemento de Fitna es el menos original,
> pero el que presenta el argumento más válido. No está
> nunca de más que nos recuerden que existen yihadistas
> takfiri violentos empeñados en matarnos -y, de paso, a
> sus hermanos musulmanes- y en destruir nuestras
> libertades en nombre del islam. Decir que "esto no
> tiene nada que ver con el islam" es casi tan estúpido

    Por supuesto que tiene que ver con el Islam. Lo que algunos negamos es
que el Islam esté especialmente preparado para eso, creo que en esa
situación cualquier mitología hubiera servido.

>  "Los musulmanes deben pensar en
> el miedo que engendra su religión", ha dicho el
> viceministro holandés Ahmed Aboutaleb, que es
> musulmán.

    No me consta que sea musulmán actualmente. En todo caso, sería
contradictorio.

    En general, me pareció un muy buen artículo.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com