Re: [escepticos] No sé cómo nombrar este asunto

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Abr 14 14:18:15 WEST 2008

El 14/04/08, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com> escribió:
> 2008/4/14 Dolores Gomez Gonzalez <doloresgg en gmail.com>:
>

>  >  permiten bodas de niñas y adolescentes con viejunos verdes (dudo que
>  >  se de el caso contrario). Como decía Torrente, una vez que empiecen a
>  >  menstruar...
>

> O mejor aún en Airbag, ".. y cómo iba a saber yo que la niña tenía 10
>  años... la culpa es de los padres, que las visten como ***as!"

Informe presentado por la OMCT al Comité de Derechos Humanos  de la ONU
(75º período de sesiones – 8 / 26 Julio 2002) titulado ""Violencia contra
las mujeres en Yemen".
------
"
La ley del Yemen declara que tanto chicos como chicas pueden casarse a
la temprana edad de 15 años, y se estima que las chicas llegan a casarse a
los 12 años de edad. El matrimonio en una edad tan temprana hace a las
chicas especialmente vulnerables a la violencia, conlleva embarazos en
chicas demasiado jóvenes y es una causa directa del alto índice de natali-
dad (con un promedio de 6,2 nacimientos por mujer) en Yemen. La mater-
nidad durante la adolescencia, es decir, antes de que las chicas estén
biológica y psicológicamente preparadas, va asociado directamente con
varios problemas de salud, tanto para la madre como para el bebé."
----------------
De aquí que me parezca una medida inteligente la del Juez , no
admitiendo el matrimonio ni el divorcio dado que segun el mismo
informe
"Además, la violación conyugal no es un delito en el Yemen. De hecho,
como ya ha sido mencionado anteriormente, el artículo 40 del Estatuto
Personal consiente la violación conyugal, sosteniendo que la mujer está
legalmente obligada a mantener relaciones sexuales con su marido.".

Aparte de lo pintoresco y las gracias "torrenteras" desde esta parte
del mundo puede ser interesante dar un vistazo a este documento entre
otros ,
http://www.omct.org/pdf/VAW/Publications/2002/ESP_2002_10_Yemen.pdf
A expensas de opiniones de más peso, colijo que  hincar el diente en
los derechos humanos (especialmente de las mujeres) en el Yemen es
especialmente difícil en el entorno
familiar-conyugal-socio-economico-marital (y aquí si habría que
recurrir al Sr. Harris :Infraestructura-Conductual-Etic). De aquí que
cualquier fisura que permita entrar por otra zona más desguarnecida
del sistema (como parece ser el caso)  puede resultar interesante.En
ese sentido es una noticia destacable. Insisto sobre la fuerza del
"bunker" familiar , la foto del "husband" protegida y la de la niña al
descubierto (ahí está el detalle) :-)
Salud, y no quedarse solo con el chiste y el uyuyuui, ¡coño!  ( mil
perdones ruborizados , ejem, ejem,..)

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com