[escepticos] SETI - sistematico / asistemático

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Lun Abr 14 10:29:44 WEST 2008

Hola,
que conste que yo no he leido NADA del "pavo" ese. Pero le doy la razón en que la "busqueda" ha sido asistemática (en el concepto que entiendo por seguir un sistema de búsqueda con patrones establecidos...etc).

Por lo que sé del SETI (tengo el seti en home instalado desde el 1999 y soy el 140.000 y pico en el "ranking"...lo cual no me hace más conocedor que nadie del tema OJO) se limitaron a la busqueda inicial de una region irrisoria (dado los ordenadores de la época) de tooooodo el universo. Posteriormente han ampliado (gracias a más medios y más seti en home) pero la región sigue siendo irrisoria. Es decir, no existe un patron mundial de cobertura del universo (regiones de él) y búsqueda temporal SOSTENIDA -no un..."una vez mido y ya volveré cuando tenga tiempo").

Además, Seti estába en bancarrota hace un par de años (desconozco ahora) pidiendo pelas a todo hijo de vecino, ninguneado por el gobierno (más interesado en los terrestres verdes y cabezones -saddam hussein, que en paz descanse-) y solicitando ayuda puerta a puerta para que instales su programa salvapantallas.... un poco esperpéntico, no?  Sobre todo si se tiene en cuenta que es para, ni más ni menos, saber si estamos solos o no en el universo.

Vamos, que no hay orden jerarquico ni estructurado en esa búsqueda hasta fecha de hoy, en mi opinión.

Saludos.