[escepticos] RE de nuevo la osteopatía

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Vie Abr 11 01:36:05 WEST 2008

Rubén Villorria dijo:

>...y ¿dónde puedo encontrar datos sobre eso? porque estaría bien poder
>usarlos, sí.

Felipe Martínez-Pastor también se interesó:

>Es verdad que eso suele ser lo único efectivo a veces. ¿Tienes
>información sobre esto?

Pues lo he visto en un par de documentales pero no los "localizo" exactamente: ahora mismo
no sé si en el "Más allá de la ciencia" o en algún otro Randi habla del tema, pero estoy
casi casi seguro de que en el segundo episodio de la primera temporada de Bullshit! de
Penn&Teller, que se titula "Alternative Medicines", dedican un espacio a la quiropraxis y
hablan de las muertes. Es más, juraría que he visto un vídeo en el que un paciente
realmente moría por un crujido de cuello, con el típico aviso precedente de que no era
para personas "sensibles" (y si no fueron P&T o Randi, no caigo en quién pudo mostrar esas
imágenes en pantalla y que yo lo viera).

A ver si hay suerte y encontráis la información ahí. De todas formas seguiré pensando.

Jose