[escepticos] Re: Fitna

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Jue Abr 10 22:26:03 WEST 2008

Moreno escribió:
> [...]

La cita literal es "El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo,
viajando" y, si no me equivoco, la puedes encontrar en "Comunistas,
judíos y demás ralea" un libro negado "tres veces" por los Barojianos de
Novela ya que es citado en círculos neo-nazis. El libro en cuestión es
una recopilación de articulos hecha por    Giménez Caballero y que
resulta ser anti-judio (muy común en su época) y anti-comunista. Yo que
soy más lector de sus artículos que de sus novelas, se que también era
un ferviente y ácido  anti-fascista (exiliado de hecho) y anti-racista
(esto si que era extraño en su época y ya lo he hecho notar con
anterioridad en esta lista).

Seria una cita muy fuera de lugar para un hombre tan triste, plano y
poco dado a las efervescencias como era Unamuno al que solo le he leído
algo de chispa
en la carta de contestación al "viva la muerte" de Millan Astray  aunque
todo puede ser.