[escepticos] Sobre las mareas.

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Jue Abr 10 19:57:40 WEST 2008

Hola Juan Antonio.

Efectivamente, no da nada del otro mundo y sí, está claro que deben
darse otros factores para que sucedan problemas, tal como ocurrieron en
el invierno de 1996 (o 97, no sé), cuando a fuertes precipitaciones y un
temporal de poniente, más una marea alta, inundó casi toda la marisma.

Mi interés era saber qué era eso de "la mayor marea de los últimos 500
años". Seguramente no será nada.

Gracias.

Juan Antonio Rodríguez García escribió:
> Hola,
>
> No he visto el programa; pero si está bien hecho, no debe salir nada extraordinario. La zona del golfo de Cádiz es micromareal: las mareas normales apenas suponen unos decímetros de variación de nivel, y en el caso de mareas vivas se puede llegar a alcanzar un metro. Así que, extraordinaria, extraordinaria... muchísimo tendría que ser para que se pareciese a las normalitas del Cantábrico, de varios metros.

> [...]

Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com