[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Abr 10 16:13:46 WEST 2008

> Ah. ¿Se discutíamos eso?
> Yo no discutía eso, que conste.

    Bueno, entonces "organicemose"
    ¿En qué estamos de acuerdo? Supongo que:
    -Las religiones (todas) son prácticas irracionales
    -Los escépticos debemos enfrentarnos a las religiones con la misma
decisión que a otras formas de pensamiento irracional como las distintas
formas de adivinación o seudomedicina.
    -La situación actual de los países árabes dista mucho de ser la óptima
    -La influencia de la religión (en general) en los asuntos civiles tiene
parte de la responsabilidad en ello.
    Ahora bien:
    Vos decís que el hecho de que esa religión sea el Islam tiene que ver
con ello ¿No?
    Yo digo que no, que cualquier religión (especialmente cualquier
monoteísmo exclusivista, el cristianismo sin ir más lejos) podría ocupar ese
lugar
    ¿Voy muy desencaminado?

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com