[escepticos] Retirada de "depuralina"

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Abr 10 15:53:54 WEST 2008

Hola amigos:

Supongo que conocéis la noticia de la retirada del producto "depuralina":
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/paraliza/venta/Depuralina/elpepusoc/20080410elpepisoc_3/Tes

Hay algo que no tengo muy claro, porque parece ser que el producto ha
provocado reacciones alérgicas (Aunque la empresa alega que es por el
glúten), pero por otro lado leo que la retirada del producto se debe a
que no está inscrito en el registro sanitario, no por su peligrosidad.

Que la empresa comercializadora juega con el consumidor no me genera
ningún tipo de dudas, pero el papel de la administración no lo tengo
aún muy claro. Quizás porque el producto no es más fraude que muchos
otros que se venden en farmacias y no han causado reacciones alérgicas
ni ruido alguno. Eso sí, bastante agresiva ha sido la campaña de
publicidad en los medios para que ningún funcionario se haya dado
cuenta aun de la infracción ¿no?