[escepticos] Re: Fitna

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Abr 10 15:39:03 WEST 2008

> Elías Mandeb escribió:
>
>  > Otro al que se le pegó ese neologismo tan poco feliz que inventé
>
> ¿Algún otro neologismo aplicable a los fanáticos de otro signo?
> "Carcatólicos", por ejemplo :-D

    No me salen tan naturalmente, a veces me equivoco en una pronunciación y
después me quedan. "Protestonto" lo inventé cuando discutía en
es.charla.religion con unos fundamentalistas cristianos creacionistas de
Tierra Jóven y adictos a las falacias lógicas, me salió por analogía con
"asistonto", palabra que usaba un colega para referirse al asistente de
Office. A los fanátics religiosos del Catolicismo Romano (A propósito ¿Le
conocías esa vena a Santo Biasatti?) les llamo simplemente "chupavelas", y a
los del Catolicismo Ortodoxo (Los tengo bastante cerca), simplemente los
"religiosos" o los "clericales".

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com