[escepticos] Discusión (seria) sobre el Cambio Climático

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Abr 9 19:18:41 WEST 2008

José María Mateos ha escrito:

>     Recupero este mensaje porque ya se han publicado las conclusiones
> de las sesiones[1] en base a los argumentos "no pelacañísticos", apara
> adaptar la terminología del señor Català.

Sólo pude asistir a las presentaciones de los dos primeros
ponentes. Regresé a Barcelona por problemas (graves) de
salud de mi suegro. En consecuencia, nada puedo decir de
las Jornadas, ni cómo no quién redactó los documentos
finales.

Me he leído, eso sí, el texto íntegro de la Declaración final
que nos envias como enlace. Insisto en que carezco de datos
sobre el desarrollo del encuentro; pero me parece que
coincidirás conmigo en que para ese viaje, etcñétera. ¿No
se anunció cómo dos días de reflexiones críticas? Desde luego
no lo fueron las dos primeras ponencias, que sí escuché
(y no pude intervenir). Si te digo la verdad, creo que esas
Jornadas estuvieron forzadas, y en realidad fueron la presentación
del nuevo director de la Fundación Areces, que ha sido
nombrado hace poco. Por supuesto que yo desconocía ese
"detalle", del que fuíiinformado (todos los fuimos...) cuando
el flamente director tomó la palabra en el acto inicials.

Como supongo sabrás, hay un lío de narices (y de millones...) entre
los herederos del fundador Areces, y todo lo que ahora huela a
"Corte Inglés" es susceptible de ser interpretado como se quiera.

Si he de fiarme de lo poco que oí en mi asistencia, lo más
importante resulta ser, para mi, el punto 6 de la Declaración.
En efecto: la palabra "incertidumbre", por pasiva, por activa,
en planta, en escorzo, etcétera, es la que más se repitió. Observa
que incluso ni hablan de datos concretos en la subida del nivel
del mar: "una decenas de centímetros..." (Ya sé que el payaso
arzobispal de Al Gore no tiene ninguna credibilidad, pero
te recuerdo que habla de "6 metros" en sus "obras completas"...)

Saludos.

Josep Català